Las Bendiciones de Sofía

2013. ¡Primer año de BRIDGES en MCS, y el primer año de Sofía* en este colegio también! Hace poco, Sofía escribió una composición recordando ese año: el  nerviosismo del primer día, su alegría cuando los maestros comenzaron la clase con una oración, los ajustes a los nuevos procedimientos y los desafíos académicos. Ella fácilmente hizo muchos amigos, pero encontró diferencias culturales más notorias en este grupo estudiantil menos diverso. Les tuvo que explicar a sus compañeros el contenido de los almuerzos caseros que preparaba su madre - deliciosos para ella, pero muy extraños para ellos. Tuvo que luchar para ponerse al día con la gramática del inglés, mientras moderaba su frustración en una clase de español demasiado fácil para ella.

Hoy día, Sofía es una alumna del décimo grado, bien adaptada, con muy buenas calificaciones, un corazón compasivo para los que no tienen amigos y que sueña con ser enfermera, la primera en su familia en asistir a la universidad. Ella sigue gozando de las oraciones mañaneras y le encanta la clase de Español para Hispanohablantes, donde celebramos su destreza bilingüe y fortalecemos su liderazgo transcultural. Siempre puedo contar con ella para animar a los estudiantes más jóvenes, porque no hace mucho tiempo ella era la nueva chica en el cuarto grado.

En su composición, Sofía concluye: “Asistir a esta escuela ¡ha sido una bendición! Creo que si nunca hubiera venido a esta escuela, mi vida hubiera sido diferente: no tendría los amigos que tengo ahora, nunca hubiera aprendido a leer y escribir en español, y nunca hubiera aprendido mucho sobre lo que es realmente el cristianismo”. 

*Su nombre ha sido cambiado para respetar su identidad.

Previous
Previous

Sofía’s Blessings